HUERTOS SE ENFOCAN EN DUEÑAS DE CASA Y ADULTOS PARA LAS COSECHAS

Diversas medidas se encuentran implementando las empresas de berries de la provincia para captar el interés de las personas de trabajar en sus huertos en las faenas de cosecha.

Una de ellas es la firma Framberry, que produce frambuesas y arándanos y ofrece trabajo tanto en la cosecha como en su planta procesadora (ubicada en el sector de Junquillar km 20 de la Ruta 215) durante los meses de temporada de recolección.

La empresa desde hace 8 años trabaja con las escuelas de verano en los sectores de Francke y Rahue Bajo y al mismo tiempo coordina con el municipio la generación de 80 cupos en los jardines de estos sectores para recibir a los hijos de quienes trabajan en la cosecha, de entre 5 y 10 años de edad, mientras ellos se desempeñan en los huertos.

«A ello se suma que para asegurar la contratación y eficiencia de los trabajadores, llamamos a los 100 mejores promedios de cosecha del año anterior para que vuelvan a trabajar en el campo», señaló el jefe agrícola de Framberry, Juan Pablo Valderrama.

Para este año, al igual que el anterior, Framberry estima contratar a unas 2 mil personas, de los cuales 800 puestos de trabajo serán por un periodo de 6 meses. Esto último es una oferta muy atractiva para aquellas personas que buscan una mayor estabilidad laboral, afirma Valderrama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba